Blusa Básica a la Moda con Manga Circular

Cómo hacer una Blusa a la moda con solo medio metro de tela!

En este tutorial te muestro como elaborar una blusa a la moda con tan solo medio metro de tela! con manga redonda muy en tendencia y aberturas a los lados que también están muy de moda.

Para esta blusa es necesario tela que tenga elasticidad y algo de caída, yo he utilizado un algodón muy parecido a la tela de las franelillas, pero la puedes elaborar con cualquier tela que sea elástica y a tu gusto. También es necesario 2 metros de sesgo elástico e hilo del color de la tela.

Para coser telas elásticas es necesario utilizar agujas punta de bola, largo de puntada en 4 y estirar un poco la tela al momento de coser para darle algo de elasticidad a la costura y que ésta no se reviente cuando nos pongamos la prenda. De igual manera podemos coser el sesgo o también usar la puntada zigzag.

El patrón utilizado en este proyecto está para descargar gratis en talla M, le puedes quitar medidas si necesitas una talla S y agregarle si necesitas una talla L. Para tallas más grandes si va a ser necesario más de medio metro de tela.

Patronaje

Confección


Descargar patrón en hoja tamaño carta:


🌸 Si te ha gustado no olvides regalarme un Me Gusta👍 en mi canal de Youtube, déjame tu comentario y comparte esta información en tus redes sociales.

Suscríbete a mi canal de Youtube 

3 respuestas a «Blusa Básica a la Moda con Manga Circular»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *