Vestido de Niña Forrado

Cómo hacer un Vestido de Niña forrado

En este tutorial te enseño a confeccionar este hermoso vestido de niña, realizado en tela chifón y encaje, con cuello baby y falda circular con tablas, abotonado por la espalda y con cinturón.

Para este proyecto necesitaremos 2mts en tela chifón o similar y 2mts en tela de forro, opcional 1/4m en tela de encaje y un poco de entretela adhesiva, hilos de color similar a la tela, 2 gafetes o broches y 4 botones.


Para la parte de arriba del vestido realizaremos el patrón base de niña hasta la cintura, en el trasero agregaremos 1,5cm para el cruce de botonadura.


Cortaremos del delantero (al doblez de la tela) uno en chifón y dos en forro, para las dos piezas del trasero cortaremos una en chifón y dos en forro para cada una. Teniendo en total 3 piezas del delantero y 6 piezas del trasero.

El cuello baby

Es muy usado en confección de ropa infantil, aunque hoy día también es bastante común en prendas de damas. Para sacar su patrón debemos hacerlo directamente sobre el patrón del delantero y trasero unidos por el hombro, decidir el ancho deseado y trazar lineas perpendiculares al escote como guía de por donde debemos trazar el cuello, así como se muestra en la imagen.

Para coser el cuello baby es recomendable agregar una capa de entretela para que se forme mejor y de un buen acabado, y es súper importante plancharlo muy bien antes de coserlo a la prenda.


Para este proyecto necesitamos cortar el cuello dos veces en chifón con entretela, y opcional cortar uno en encaje. En total debemos tener 4 piezas de chifón con entretela y 2 piezas en encaje.

Falda Circular / Plato

Este tipo de falda es bastante conocida y fácil de confeccionar, para realizar el patrón trabajamos con la cuarta parte de la falda y necesitaremos la medida de la cintura y el largo de la falda.

Para cortar en tela la falda debemos doblar 2 veces a la mitad la tela y ubicar el patrón de manera de que los dobleces de la tela coincidan con los del patrón, y al abrir la tela se vea como en la siguiente imagen.

En este proyecto le he añadido tablas a la falda, por lo que la medida de cintura la he multiplicado por 2 y realice tablas de 6cm de ancho, con 2cm de separación entre cada tabla y los dobleces de 4cm, de ésta manera al formar todas las tablas me quedara a medida de la cintura. Para la falda en forro si la he cortado normal.

Cinturón y Lazo

El cinturón lo he realizado a medida y le he colocado 2 gafetes para cerrar. Para armarlo debemos cortar dos capas en chifón y a una pegarle entretela, una capa en encaje y una en forro. Para el lazo debemos cortar para cada pieza dos capas en chifón, dos capas en encaje y una capa en forro, para la pieza central del lazo debemos cortar una capa en chifón y pegarle entretela.

Para el cinturón debemos colocar las capas en el siguiente orden: una capa de forro y una de chifón con los derechos hacia arriba, encima de éstas una de encaje y una de chifón con entretela con los derechos hacia abajo.


Para el lazo primero colocamos una capa de chifón y una de encaje con los derechos hacia arriba y encima una capa de chifón, una de encaje y una de forro con los derechos hacia abajo, de igual manera para la parte de abajo del lazo.


A las 2 piezas del lazo le debemos pasar una costura a mano por el centro para fruncir, luego con la pieza central tapamos esta costura y con puntadas a mano lo fijamos a uno de los extremos del cinturón.

Cómo coser la tela Chifón / Chiffon:

La tela chifón la debemos coser con agujas número 9 u 11 ya que se trata de una tela muy fina, ademas hay que tener especial cuidado a la hora de colocarle alfileres para no dañar la tela, para coserla necesitamos graduar la tensión del hilo a 4 y largo de puntada de 3, sin embargo cada máquina es diferente, así que recomiendo ir probando en retazos de tela y ver que tensión y que largo te conviene.


Ademas esta tela tiene mucho movimiento por lo que puede ser bastante difícil de cortar y coser si eres principiante, pero puedes hilvanarle una capa de tela de forro así como yo hice en este proyecto o también puedes pasar la tela por agua con gelatina natural o almidón para planchar y dejarla secar, tomará una contextura más rígida lo cual permite manejarla mejor.


El acabado que ofrece las prendas hechas con tela chifón es bastante elegante y delicado, además es una tela fresca y que podemos usar en diferentes ocaciones, tiene una gran gama de colores y por lo general su precio es bastante asequible.

🌸 Si te ha gustado no olvides regalarme un Me Gusta 👍

Suscríbete a mi canal de Youtube 

Una respuesta a «Vestido de Niña Forrado»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *