Curso de Patronaje Gratuito

En este curso de patronaje encontraras una serie de videos tutoriales, que te enseñaran paso a paso cómo trazar los patrones base, tanto de la parte superior (delantero y trasero), los de la parte inferior (pantalón base delantero y trasero, falda base), así como también la manga base.


Patrón Base Trasero
Patrón de Pantalón Base Delantero
Patrón Base Delantero
Patrón de Pantalón Base Trasero
Patrón Base de la Manga
Patrón Base de la Falda

Patronaje Base para Tejido de Punto

Para los tejidos de punto debemos usar otro tipo de patrones, adaptados a la elasticidad de estos tejidos, por lo que necesitamos tener a la mano el patrón base para telas de punto, así como también las transformaciones de éste para los diferentes grados de elasticidad en este tipo de tejidos.



Otros Patrones

Patrón Base de Niñas
Patrón de Cuello Camisero
Patrón de Falda Circular

Complementos para el curso de patronaje

Tutorial donde te explico cómo tomarte las medidas tu misma, ya con tus medidas a la mano puedes comenzar a trazar tus patrones bases.

Si deseas hacer patrones para medidas standar puedes hacer uso de una tabla de medidas, puedes revisar la tabla con la que me gusta trabajar a mi dando clic en el siguiente enlace:



Si te ha gustado y te ha sido útil este curso de patronaje gratis, puedes ayudarme siguiéndome en mis redes sociales, y compartiendo este contenido en tus redes sociales, así podría seguir creando más contenido y más tutoriales, te lo agradecería muchísimo. 😘

RECORDATORIO

Debemos tener en cuenta que estos patrones son los básicos o base, no son los patrones que solemos cortar en tela, estos patrones necesitan una serie de transformaciones según el diseño de la prenda que queramos confeccionar. Una vez lista la transformación, podemos realizar el corte en la tela.

Otra cosa a tener en cuenta es que estos patrones no llevan incluido el margen de costura, por lo que debemos agregarlo al momento de pasarlo a la tela. Por lo general se agrega 1cm de costura y 2cm para los dobladillos.