Pañales Ecológicos con Patrones Gratis

pañales ecologicos

Cómo hacer Pañales Ecológicos

En esta oportunidad te enseño a confeccionar unos lindos pañales ecológicos con patrones gratis, prácticos y cómodos para el bebe, la duración o efectividad del pañal dependerá de las telas que uses y del absorbente que le coloques, el pañal confeccionado en el video tiene una duración de alrededor de 6 horas antes de que ocurran derrames o desbordes. Cabe mencionar que también dependerá de si el bebe esta orinando normalmente o si esta orinando con mayor o menor frecuencia de lo que normalmente hace debido a otros factores.

La tela para la capa externa debe ser impermeable y a la vez suave para que no vaya a maltratar la piel del bebe, la tela que uso en el video es una tafeta impermeable.

La tela para la capa interna debe ser de algodón, y si es algo gruesa mucho mejor ya que logra absorber y retener mas líquido. La tela que uso en el video es manta polar, bastante suave y algo gruesa. También se puede usar tela lanilla de bebe, la cual es bastante parecida.

Estos pañales se deben usar junto con un absorbente, que puede hacerse con varias capas de tela de algodón (polar o lanilla de bebe), también puedes usar tela de paño absorbente o pañales de gasa.

Las medidas para el absorbente deben de ser de ancho unos 5cm menor al ancho del pañal (por la parte mas angosta del patrón), y de largo unos 8cm menor.

Calcula la talla del pañal según el peso del bebe:

– Talla P: para bebes de 4kg. a 10kg.

– Talla M: para bebes de 10kg. a 15kg.

– Talla G: para bebes de 15kg. a 20kg.

pañales ecológicos con patrones gratis

Descarga los Patrones:

Patrones de las Alitas:


Si esta información y estos patrones te han sido de utilidad, puedes ayudarme siguiéndome en mis redes sociales, y compartiendo este contenido en tus redes sociales, así podría seguir creando más contenido y más tutoriales, te lo agradecería muchísimo. 😘

Video Tutorial: Cómo hacer pañales ecológicos con patrones gratis

No olvides dar like y suscribirte 🌸

pañales ecológicos
pañales de tela
pañales de tela con patrones gratis

172 respuestas a «Pañales Ecológicos con Patrones Gratis»

  1. Hola una consulta por casualidad como se confecciona el absorvente que lleva dentro del pañal o solo se compra? Intentare hacerle uno a mi bebe haber como me queda :)… Gracias

    1. Mira, en la pagina 2 de los pañales ecologico, debes cliclear donde dice patrones descargable, es exactamente donde esta la foto de dulce maria, un poquito mas abajito y de vas hasta el final de la pagina y alli seleccionas la talla deseada, y te sale una nueva pestaña llamado: «Pañal G.pdf-Google Drive» y lo imprime como pdf y ya. Si quieres escríbeme a mi correo: zcolina12@gmail.com y te lo imprimo y te lo envió.

    1. Yo vengo llegando aquí pero si es para adulto puedes tomar una ropa interior del adulto lo cortas para hacer el patrón para hacer uno ecológico como el que ella explica. Saludos desde El Salvador.

  2. hola saludos desde Barquisimeto- Venezuela!

    muyyyy agradecida por tus tutoriales y patrones de pañales ecológicos bebe…. han sido de gran ayuda para los mas pequeños de la casa!

    necesito saber si tienes moldes o patrones pero para adultos?? pues me son necesarios…

    agradecida de antemano tu ayuda,

    naileth

    1. Buenas tardes como éstas. Quiero intentar hacer los pañales ecológicos pero tengo problemas con el molde de tamaño M, no se como va pegado. Agradezco su ayuda. Saludos

  3. excelente! y felicitaciones, por tan hermoso trabajo, me encanto….DIOS le bendiga esas laboriosas manos y el amor que le agrega cuando lo realiza…esa paciencia para poder enseñar el paso a paso para que una aprenda…que bien por usted, soy una persona que comienza a ver sus actividades por acá por este su canal….voy a ponerlo en practica para hacerle a mi nietico o nietica que viene en camino proximamente con la bendicion de DIOS….lluvias de bendiciones para usted! Dulce.

  4. Excelente video te agradezco tu generosidad me sera muy util. Quería pedirte que publicaras como hacer el absorbente para el pañal ecologico; materiales y tamaños para las tres tallas. Muchisimas gracias.

  5. Hola buenas tardes, mi nombre es Herminia soy de Junin Buenos Aires Argentina .

    Yo estoy intentado realizar un prendimiento, tengo un taller de costura el cual todavía no lo tengo habilitado como corresponde. De todos modos realizo trabajo de costura en general. Hace un mes atrás, vi un vídeo de usted realizando y detallando los pañales ecológicos, descargue los padrones y los realice como corresponde. Empece a elaborarlos, y he tenido salida de trabajo, no del todo pero si algo. Estoy intentando poder hacer algo y me dure por mucho tiempo, ya que desde que hice los cursos correspondientes de alta costura, no he tenido suerte. Veo que con esto si, estoy también averiguando para que me puedan dar lugar en el centro de plazas cuando se realiza por fines de semanas, ventas de cualquier artículos, ya sea de cualquier prendimiento de las personas que postulan en el mismo. Seria posible que usted haga los padrones de pañales para adultos?, Espero pueda responderme … Espero su respuesta

  6. Hola me encantó tú video de como confeccionar los pañales.
    Me gustaría que me explicarás cómo elaborar el recambio para el pañal.
    Ya que no tengo ni idea como se hace, muchas gracias.

  7. Hola Dulce María, te felicito tu trabajo, me gustaría dedicarme a hacer pañales ecológicos primero porque voy a ser madre y segundo porque no tengo trabajo. Mi duda es si tiene alguna otra alternativa cuando sea verano la tela interna de Polar se podrá cambiar a otra tela más fresca ?

  8. Querida Dulce Maria

    Te felicito por tan maravilloso canal .. Me encantaria que me pudieras enviar los patrones de los panales ecologicos de las 3 tallas ya que no puedo descargarlos .

    Mil gracias

  9. Hola Dulce Maria… Trate de descargar los patrones de los pañales ecológicos pero no pude… Me re-direcciona a una descarga de un programa…

  10. Holaaa!antes que nada muchas gracias por tu ayuda con el video de los pañales .
    Necesito de tu ayuda!! Pleace! No puedo descargar los patrones ,me envia a muchas páginas raras y mi antivirus dice que hay spam.
    Por favor podrías enviarme a mi correo?
    Mi correo es giselegarguillo@live.com
    Desde ya muchísimas gracias.
    Un saludo.

  11. Me encanto, buscaba pañales ecológicos pero su precio es bastante elevado, y con esto me resuelves todo, se me da la costura y así que los haré, mil gracias.

  12. Hola están increíbles los pañales, me encantaron, ahora que estoy en espera de bebe deseo poder confeccionar sus pañales y reducir el daño al planeta. pero tengo un mega problema no puedo descargar los patrones, me los podrías hacer llegar a mi correo personal por favor gracias espero una respuesta favorable. Bonito Día!!!

  13. Hola Buenos días, lo que pasa es que no me permite descargar los patrones para loa pañales ecológicos, me podrias ayudar con esa cuestión.

  14. Hola hermosa donde puedo comprar las telas broches y velcro ? Me podrias brindar los datos ! Te lo agradesco de corazón

  15. Hola soy de Bolivia me gusta tu tumoral de pañales ecológicos y no pude descargarlo los patrones no se si me lo podrías enviar en formato pdf a mi correo leasimag@Hotmail.com gracias de antemano por estos tus titoriales

  16. Hola!! Me podrias decir si hay alguna forma de descargar las instrucciones para confeccionar los pañales de tela e imprimirlas? Estoy por hacer estos pañalitos para un nieto y me ayudaria mucho tener impresas las indicaciones ya que tengo problemas para tener internet y no recuerdo los pasos a seguir por orden. Desde ya muchas gracias por estos moldes.

  17. Hola Dulce ante todo te felicito por tu canal. Me encanta todo lo que públicas.
    Quisiera por.favor me facilitará los patrones de pañal ecológico para adulto en caso de que los tengas.
    Un abrazo

  18. Hola soy principiante.. primera vez que veo su tutorial y me encantó.. exactamente encontre lo que quería para mi sobrino mil gracias

  19. Es muy bueno ..me encantó..no se coser no tengo máquina pero ..(soy varón todas las contras jaja)….me voy a comprar una..y voy hacer , con lo salen un par acá seguro me compro una máquina..vamos aver que sale ..gracias por compartir tu sabiduría . Abrazos

  20. FELICITACIONES. DTB. ME GUSTA MUCHO TUS EXPÑICACIONES PORQUE SON MUY FACILES Y PRACTICAS PARA ENTENDER . POR FAVOR ME PODRIAS ENSEÑAR COMO ESCALAR LOS PATRONES. MI HIJO TIENE 14 AÑOS Y CRECE DEMASIADO RAPIDO, LE HAGO UN PATRON DE CAMISA Y A LOS 4 MESES YA NO LE CABE. GRACIAS

  21. hola como esta
    muchas gracias por compartir los patrones
    quisiera los moldes de los 3 tamaños para probar un emprendimiento
    muchas gracias

  22. Buenas noches Dulce, no he podido descargar el patrón del pañal pequeño. ¿Cómo le hago? ¿Y qué tela me recomiendas si no encuentro la tafeta que tú utilizaste? Muchas gracias y espero tú respuesta.

  23. Excelente explicacion y gran ayuda con los patrones, yo lo iba a hacer unitalla pero pensandolo bien a los RN les quedarian gigantes, aunque vi que se les hace un doblez enmedio para ir ajustandolo a la talla pero me agrada mas asi como los haces.
    Gracias y me pondre a trabajar en estos diseños.

  24. Me parecen una excelente idea, mis felicitaciones por crear conciencia sobre el cuidado de nuestra tierra.
    Además de ser bellos modelos para nuestros bebés y un gran ahorro para nuestro bolsillo.

  25. Hola! tendras disponible el molde de los unitalla? que llevan muchos broches y se adaptan al tamaño del bebe en sus distintas edades. gracias

  26. Hola buenas:
    Me encanto tu video, yo vivo en peru no ahi pul ni tafeta impermeable, ¿tu crees que pueda hacer los pañalitos con esa tela que se usa en los cortavientos o casacas?
    Espero me ayudes, desde ya muchas gracias

  27. Yo busco hacer estos pañales xq los pañales descartables le causan dermatitis muy seguido a mi nena es alerjica al jel daromatico

  28. hola soy de Perú ,la tela impermeable para este tipo de pañales es muy difícil de conseguir ,conseguir una tela se llama taslan, bueno voy a probar ,haber que tal ,me encanto tu vídeo es muy útil gracias y que sigan los éxitos……

  29. Excelente video de la confección de los pañales ecológicos…
    Ya bajo los patrones y se los hago a mi nietito…..

  30. .Hola! Me llamo Aura Marina Rodriguez y soy de Caracas,Venezuela. Muchas Gracias por compartir esto, me ha servido un montón, hace tiempo que los buscaba mejor y más sencillo explicado. Me suscribí a tu canal en You Tube, y sigo tus Redes Sociales.

  31. buenas =) mis felicitaciones el incentivarnos con este proyecto para el medio ambiente =) bolsillo monetario =) espero que mucha mamás se animen =)
    Gracias su pagina es super nuevamente felicitaciones =)
    sugerencia crear una sección si lo ha logrado con foto de como salio el pañal ejecutado =)
    vi en una pagina de Perú que premian a las mamás que se unen a este sistema =)

  32. Brillante esto es lo wue buscaba la bb tiene 2 meses afortunafamente se compraron todos los pañakaes para sus diferentes etapas, peroooooo ho sorpresa!!! La etapa 2 se nos agotaron y este video me salvo agotaron. Gracias, gracias gracias.
    Posdata: tendra patrones para chambritas este bb crece muy rapidin 😉

  33. Gracias, Dulce María. Con esto voy a poder ayudar a niños indigentes que no tienen dinero para comprar pañales y a que sus mamás. Los puedan fabricar también.

  34. Muy buenos y fácil de hacer, bueno eso creo, soy aficionada y voy a probar hacerlos, a ver como me salen, pero lo veo fácil, también quisiera q me de recomendaciones de cuales telas son más absorbentes, ya q vivo en cuba y no hay muchas opciones, gracias

  35. Hola, gracias por este video m ha ayudado mucho ya que m va a servir para hacerlo para mí Nieto ,ya que la situación económica de nuestro país nos obliga a ser más creativos y ahorrativo , desde Caracas Venezuela.

  36. Muchas gracias por el tutorial tengo una pegunta, los patrones ya vienen con márgen de costura o se les agrega a parte
    Agradezco de antemano

  37. Una pregunta Dulce, si necesito el pañal para unitalla puedo tomar el molde grande y de ahí ponerle los snaps para que se ajuste de acuerdo al crecimiento del bebé y que distancia debo poner entre uno y otro para que se haga o más grande o más chico. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *